Premio para maestros que innoven en la aplicación de tecnologías en el aula

Con motivo de la celebración del “Día del Maestro”, en la Argentina el 11 de septiembre, Aula365 Speedy, una red social educativa, lanza junto a la Fundación Telefónica una nueva edición del concurso “Un maestro de corazón versión 3.0”, que premiará al docente que se destaque en la aplicación de las tecnologías de la información y la comunicación en el aula, desde “una perspectiva creativa, innovadora y no convencional”.

Esta iniciativa surgió en 2010 como una forma de reconocer a los maestros en su día. Consiste en la elección por parte de los usuarios de la plataforma educativa del mejor “Maestro de corazón”.

La red social creó un espacio en su sitio donde se presentan la historia de cinco docentes argentinos que hacen su labor aplicando las nuevas tecnologías en el aula.

De los cinco docentes, cuatro son seleccionados por la Fundación Telefónica y el quinto candidato es propuesto y seleccionado por la comunidad de Aula365 Speedy.

Estas historias se difunden a través de videos sobre el resultado que lograron estos maestros junto a sus alumnos.

Durante un mes y medio, todos los visitantes del portal pueden conocer a los protagonistas y votar por su historia favorita.

Aula digital en la feria San Luis Digital 2011.

Los maestros seleccionados por Fundación Telefónica son los siguientes:

  • Marcia Nobile, de la ciudad santafesina de Carcarañá, quien enseña a sus alumnos a través de la robótica. Como ejemplo armó un brazo hidráulico de madera.
  • Silvia Larmusch, docente en una escuela para adultos de la ciudad de Buenos Aires, quien muestra cómo sus alumnos se esfuerzan para continuar con el colegio a través del corto “Asignatura pendiente”.
  • Adriana Ferrero, de la ciudad de Córdoba, quien comparte la actividad que hace un colegio los viernes, algunos como oyentes y otro como locutores de la radio escolar.
  • Inés Bulacio, de la escuela hospitalaria N°1, ubicada en el hospital de niños Ricardo Gutiérrez, en Buenos Aires, donde los pacientes también son alumnos y arman cortos animados entre todos.

El maestro ganador recibirá como premio una tableta Samsung, y entre los usuarios de Aula365 que participaron de la acción postulando o votando participan en el sorteo de una notebook.

Deja un comentario