Robots humanoides en Buenos Aires

En los países desarrollados se trabaja en la creación de los robots humanoides más realistas de la historia. Se presentan en sociedad como conductores de eventos y hasta como cantantes.

En un tiempo no muy lejano llegarán a ser asistentes domésticos para cuidar niños y que convivan con nosotros.

Un panorama actualizado sobre los robots humanoides se ofrecerá en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Palermo, en el marco de un ciclo de seminarios que se realizarán desde el 6 al 26 de septiembre a las 19.00 en su sede de Mario Bravo 1050, Buenos Aires, con entrada libre y gratuita con inscripción previa en http://www.palermo.edu/ingenieria.

El 20 de septiembre, Marcella Riccillo, investigadora de la Universidad de Buenos Aires, hablará sobre el empleo de robots para cirugías, la mascota robótica Aibo, el famoso robot japonés Asimo; el robot actor Wakamaru y el fútbol robótico.

Sí, existe el fútbol robótico. Debajo, un video que grabé en la feria CeBIT 2010 en Hannover, Alemana:

Este ciclo de seminarios tiene como objetivo principal difundir conocimiento específico sobre inteligencia computacional con ejemplos prácticos aplicados a requerimientos actuales y futuros de la industria, brindar capacitación introductoria que fomente la iniciación a las disciplinas y promover la utilización de tecnologías de punta en la Argentina.

Los temas a tratarse estarán enfocados en el desarrollo de software para robots autónomos con técnicas y herramientas de inteligencia artificial.

Robot Asimo de Honda en el Motor Show 2011 de Tokyo. Fuente: Wikimedia.

Además, se llevarán a cabo presentaciones con disertantes invitados y talleres de introducción a las aplicaciones.

Deja un comentario