Skip to main content
ComputaciónInternetSoftware

Minería de datos informáticos en Buenos Aires

By 9 octubre, 2012octubre 3rd, 2015No Comments

La inmensidad de registros informáticos de todo tipo genera negocios como la minería de datos (“data mining”, en inglés), un campo de las ciencias de la computación referido al proceso que intenta descubrir patrones en grandes volúmenes de información sobre soportes tecnológicos.

La minería de datos, que utiliza los métodos de la inteligencia artificial, aprendizaje automático, estadística y sistemas de bases de datos, tendrá un espacio de debate en Buenos Aires a fines de octubre.

Las 7° jornadas argentinas de “data mining” se llevarán a cabo el 25 y 26 de octubre en la Ciudad Universitaria, en Buenos Aires.

Las actividades son organizadas por la Maestría en Explotación de Datos y Descubrimiento del Conocimiento, la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires (FCEyN), el Departamento de Computación de esa facultad, IEEE Argentina (Instituto de Ingenieros en Electricidad y Electrónica) y el Capítulo Argentino de la IEEE Computer Society.

Además cuenta con el auspicio de la Sociedad Argentina de Informática (Sadio) y la Asociación Argentina de Usuarios de la Informática y las Comunicaciones (Usuaria).

El objetivo de las jornadas será plantear un ámbito de discusión sobre los avances y alcances de las técnicas y métodos de “data mining”.

En esta edición se contará con la participación de investigadores y de representantes de empresas de la industria informática, del país y del exterior.

También se expondrán trabajos de alumnos de la maestría de “data mining” de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA que presenten aplicaciones novedosas de estas técnicas.

Data Applied's Web Interface. Fuente: Wikimedia.

Data Applied’s Web Interface. Fuente: Wikimedia.

Más información e inscripción aquí.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: