Rueda de negocios a partir del software libre en Buenos Aires

El 16 de octubre se realizará en Buenos Aires una «rueda de negocios» en torno al software libre, en el marco de la tercera conferencia internacional de esta plataforma informática (CISL).

Esta actividad, con previa inscripción, tiene como objetivo dinamizar la cooperación y la integración económica de los distintos actores del sector tecnológico, incentivando especialmente la participación de pequeñas y medianas empresas, cooperativas y emprendedores en un ámbito propicio para la vinculación y el intercambio de ideas, información y propuestas.

Tux, el pingüino mascota de Linux. Fuente: Wikimedia.

Desde el Comité de Organización de la CISL se impulsa esta iniciativa con el objetivo de incentivar la actividad industrial, promoviendo el desarrollo basado en software de fuentes libres y abiertas.

En línea con la estrategia económica del Gobierno nacional, desde la CISL consideran que el software libre es «el instrumento más eficaz para la sustitución de importaciones por productos genuinamente nacionales de alto valor agregado, capaz de generar múltiples oportunidades de negocio en relación a los servicios asociados a su implementación y constituirse así en un factor vigorizante de las economías regionales, con un impacto directo en el fortalecimiento del mercado interno mediante una distribución más equitativa y socialmente justa de la riqueza».

Habrá representantes de organismos gubernamentales, universidades, empresas y desarrolladores de sistemas, soluciones y aplicativos basados en fuentes abiertas. Más información aquí.

Deja un comentario