Skip to main content
ComputaciónSoftwareTabletas

Cómo es el nuevo Windows 8

By 26 octubre, 2012noviembre 1st, 2015No Comments

En las oficinas de Microsoft en Buenos Aires se respiraba excitación el 25 de octubre a la tarde. Los empleados, que tenían un portacredencial especial con cuadrados con colores primarios, que identifican al nuevo sistema operativo de la empresa, Windows 8, hablaban con expectativa y entusiasmo en los pasillos, las oficinas y los ascensores del edificio sobre la apuesta de la compañía para recuperar el brillo de antaño.

En un sector del cuarto piso que la multinacional ocupa en el edificio de Viamonte y Bouchard, cuyas paredes y vidrios están con láminas de capturas de pantalla del nuevo sistema, se instaló un espacio de demostración con computadoras de escritorio y portátiles y tabletas de diferentes fabricantes y teléfonos inteligentes Nokia.

Exhibición de equipos con Windows 8 en las oficinas de Microsoft en Buenos Aires.

Exhibición de equipos con Windows 8 en las oficinas de Microsoft en Buenos Aires.

Sandra Yachelini, la directora general de Microsoft para la Argentina y Uruguay, tiene su computadora preferida de las que están en exhibición: una notebook de color rosa, según pude comprobar en una visita que hice ese día con motivo del nuevo sistema operativo.

Computadora con Windows 8.

Computadora con Windows 8.

Gabriel Gordon, director de la Unidad de Negocios de Windows para Microsoft en la Argentina y Uruguay, prefirió en cambio su portátil, una tradicional portátil ThinkPad (la célebre marca creada por IBM que cumplió este mes 30 años y que hoy posee Lenovo), para explicarme lo nuevo que trae este sistema, y que puedes ver en la siguiente lista de videos propios:

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=videoseries?list=PLojmhj3R7hSVnfBwflaJwUn0tSHJd8rxH&hl=es_ES&w=640&h=360]
César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: