Para acunar a Leila

Gracias a YouTube me reencontré con esta perla de Pedro Aznar, de su disco «Contemplación«, grabado en 1985, cuando tomó contacto con el Pat Metheny Group.

En esta canción, Aznar, como es su costumbre, ejecuta todos los instrumentos, menos la batería, a cargo del gran «Pomo«.

Creo que los pelos de Leila, la beba a la cual se dedicó este tema, se habrán erizado al escuchar las notas agudas de la guitarra sintetizada… ;).

El solo con ese instrumento parece, por el sonido y la ejecución, que lo grabó Metheny, pero en los créditos del disco, el guitarrista de Missouri sólo aparece en «Verano en Nueva Inglaterra» y en «23«.

Además, el solo recuerda al que le escuché en vivo a Aznar en 1984 en el recital de Ivan Lins en el Luna Park de Buenos Aires y que puedes escuchar aquí.

María Dergarabedian, 1993.

Tomé contacto con este disco en 1985, gracias al amigo Martín Saizar, quien me prestó el casete original, que copié en un radiograbador con doble casetera JVC, pero que luego borré para grabar otra música. (Por favor, si sos un lector sub 30 años, busca en Wikipedia los significados de las palabras «casete» y «radiograbador»…).

Si quieres ejercitar la memoria musical, «Para acunar a Leila» tiene el espíritu de esta hermosa canción de Stevie Wonder, «Isn’t She Lovely«:

Deja un comentario