Skip to main content
Música

Pavana para una infanta difunta

By 11 noviembre, 2012noviembre 8th, 2015No Comments

Sigo con la saga musical sobre Pedro Aznar. En este tema de Maurice Ravel, el músico argentino vuelve a tocar todos los instrumentos. La grabación pertenece a su primer disco solista, «Pedro Aznar», de 1982.

Puedes escuchar la versión aquí. Luego del tema, vienen otros más del disco citado.

La pieza, sobre la cual puedes leer más aquí, es nostálgica y dulce, aunque quienes las interpretan corren el riesgo de hacerla muy tediosa, como ocurre muchas veces con el famoso Adagietto de la 5° sinfonía de Gustav Mahler. No fue así con Aznar que respetó el «tempo» original de la versión orquestal.

Puedes comparar con otras versiones de la pavana escrita por Ravel en la siguiente lista de videos en YouTube:

César Dergarabedian

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: