Skip to main content
ComputaciónTelefonía

El Motorola Razr i, un teléfono móvil con chip de netbook

By 19 noviembre, 2012noviembre 14th, 2015No Comments

Las fronteras entre las computadoras y los teléfonos móviles se borran cada vez con mayor rapidez. La convergencia entre estos dispositivos se profundiza gracias al aumento de la velocidad y de la penetración de las redes de conexión inalámbrica a Internet y el incremento de las capacidades multimediales e informáticas de los celulares.

Un exponente de esta tendencia es el Motorola Razr i con un chip de Intel: un nuevo “smartphone” que tiene un circuito integrado que se usa en las netbooks, un Atom a 2 GHz.

¿Por qué un circuito integrado de una portátil en un celular? Se requiere un semiprocesador de ese tipo para soportar el procesamiento de las imágenes y los videos que se ven en la pantalla Súper AMOLED Advanced de 4,3”, que abarca toda la superficie del teléfono prácticamente sin borde, ofreciendo así más pantalla con menos teléfono.

Debajo, la lista de videos que grabé en la presentación de este celular en Buenos Aires:

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=videoseries?list=PLojmhj3R7hSWEVQVsm_EDV1TboPjC7xzP&hl=es_ES&w=640&h=360]

La siguiente es la ficha técnica del Razr i, que Motorola ensambla en Tierra del Fuego:

  • Diseño: pantalla táctil.
  • Peso: 120 gramos.
  • Dimensiones (en milímetros): 60.9 x 122.50 x 8.34.
  • Pantalla (pulgadas/píxeles): 4.3” calidad HD 540 X 960.
  • Bandas: GSM 1800/1900/850/900 WCDMA 1900/2100/850/900.
  • Batería: 2000 mAh.
  • Cámara: 8MP, zoom digital 16x, flash LED con cap.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: