Una “cibermamá” para padres en la era de Internet


Desde hace un par de años brindo charlas para niños, adolescentes, jóvenes, padres y educadores sobre la seguridad y la privacidad en Internet, como por ejemplo este año en Villa María, Córdoba. Al final de esas actividades comparto enlaces con recursos en Internet para ampliar la información. Este año agregué uno de Telefónica, Cibermamá.

Speedy, el proveedor de banda ancha de este grupo empresario, lanzó este “espacio digital” destinado a padres, que ofrece asesoramiento con respecto a la protección de los niños en Internet.

Apunta a satisfacer una necesidad que surge de la altísima penetración de la Red entre los chicos argentinos.

“Cibermamá” busca generar también una oportunidad de negocio para esta compañía a partir de un hecho comprobado por un estudio, según el cual el 75% de los argentinos de entre 10 a 16 años tiene perfil en la red social Facebook, mientras que ese porcentaje sube al 95% si se toman las edades de entre 15 y 17 años.

El sitio ofrece asesoramiento con respecto a la protección de los niños en Internet, consejos prácticos, notas de interés, sugerencias, encuestas y productos vinculados a promover un uso más seguro de la Red.

Cuenta con el respaldo de McAfee, una empresa de antivirus, y Planeta Mamá, una web dedicada a las madres que, a través de profesionales, informa sobre temas de interés que conciernen a la vida familiar y a la maternidad.

El sitio está dirigido a padres con niños en edad escolar (entre 6 y 16 años) que brinda información, recomendaciones y contenidos sobre seguridad en el ámbito digital.

Bajo el concepto “una Internet más segura”, está abierto a todos los usuarios de la Red de manera gratuita, y para los clientes Speedy ofrece contenidos y funcionalidades exclusivas, como por ejemplo la posibilidad de realizar consultas a profesionales.

Computadoras escolares en la feria San Luis Digital 2012.
Computadoras escolares en la feria San Luis Digital 2012.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .