Skip to main content
InternetSeguridad

Encuentro sobre trata y tráfico de personas en el Cono Sur

By 14 junio, 2012junio 22nd, 20152 Comments

Del 18 al 21 de junio se llevará a cabo el “Primer encuentro cristiano sobre trata y tráfico de personas del Cono Sur”, en la ciudad cordobesa de Villa María.

Organizado por entidades evangélicas, como el Movimiento Cristiano “Juntos por la niñez”, Desafío Miqueas, y la campaña “Un trato x el buen trato”, este encuentro se realiza en el marco de la Campaña Latinoamericana y del Caribe “Ama a tu prójimo, buen trato hacia la niñez”.

Sus objetivos son los siguientes:

  • Contribuir al diálogo y la reflexión bíblica teológica sobre la problemática de la trata y el tráfico de personas (TTP).
  • Sensibilizar y concientizar a las iglesias y ONG cristianas del Cono Sur y otros países, sobre la TTP.
  • Propiciar el intercambio de buenas prácticas en el abordaje de la problemática.
  • Crear una red de iglesias y ONG que trabajen en prevención, «acogimiento» y acompañamiento a las víctimas de TTP.

Debajo, el afiche del encuentro, donde el 20 de junio compartiré una conferencia sobre los usos de Internet para prevenir las actividades de los traficantes de personas, que utilizan la red de redes para la captación de sus víctimas.

Encuentro sobre trata y tráfico de personas en el Cono Sur

Encuentro sobre trata y tráfico de personas en el Cono Sur

Participarán pastores, dirigentes de jóvenes, adolescentes y niños, coordinadores de ministerios, miembros de ONG y de iglesias en general, involucradas o que deseen involucrase en esta problemática.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

2 Comments

  • Muy positivo que se trate este tema en la Iglesia cristiana evangélica y se llevan a cabo acciones para informar, alertar, prevenir y combatir la trata de personas. Pienso que madres cristianas que miran novelas y dejan mirar novelas a sus hijas adolescentes, en cierta manera las preparan para la trata, como asimismo el programa Show Match, ya que estos programas vinculan a la mujer como una mercancía, fuente de placer, se usa y se tira. Van en contra del diseño de Dios para la mujer, el sexo y las relaciones sanas entre hombres y mujeres. Que Dios bendiga y prospere este emprendimiento.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: