Spinetta y los libros de la buena memoria en la Biblioteca Nacional

Esta semana finalizará el homenaje de la Biblioteca Nacional a Luis Alberto Spinetta, músico y poeta genial, fallecido en 2012.

En el edificio de Agüero 2052, Buenos Aires, se exhiben manuscritos inéditos, entre los que se hallan poesías, dibujos, letras de canciones, junto con objetos de su pertenencia, como libros, discos y fotografías, privadas y profesionales, documentales y artísticas, que testimonian momentos fundamentales de su vida y obra.

La intención de la muestra, curada por Eduardo Martí, es rescatar el universo de este artista exhibiendo sus producciones y también las lecturas y músicas que nutrieron su obra, honrando así su memoria.

Como parte de la exposición hay conciertos, charlas y proyecciones audiovisuales.

Este 10 de diciembre a las 19.00, en el Auditorio Jorge Luis Borges, habrá una charla con la participación de Pedro Aznar. La capacidad de la sala es limitada, por lo que se repartirán entradas una hora antes en el hall de planta baja. Se proyectará en pantalla gigante en la explanada Juan José Saer de la Biblioteca.

El 12 de diciembre a las 19.00, en el auditorio Jorge Luis Borges se realizará el cierre de la exposición, con un concierto de Claudio Cardone y Juan Carlos “Mono” Fontana y la participación especial de Fito Páez, Rodolfo García, Marcelo Torres, Ricardo Mollo, Gustavo Spinetta, Leo Sujatovich, Héctor “Pomo” Lorenzo, Javier Malosetti, Lito Epumer, Machi Rufino, Sergio Verdinelli, Jota Morelli, Baltasar Comotto, Martín García Reinoso y Ulises Butrón. El concierto se proyectará en pantalla gigante en la explanada Juan José Saer de la Biblioteca.

Afiche de «Spinetta y los libros de la buena memoria».

La exposición se puede visitar hasta el 12 de diciembre, de 10.00 a 21.00 en la Sala Leopoldo Marechal, ubicada en el primer piso. Todas las actividades son de entrada libre y gratuita.

Puedes descargar el catálogo de la muestra en el siguiente archivo en formato PDF: Catálogo de «Spinetta y los libros de la buena memoria».

 

Debajo, un recuerdo vía YouTube de un recital de Spinetta donde estuve en 1986 en Barrancas de Belgrano:

Deja un comentario