Becas de Google para periodistas

Google, el dueño del buscador más popular de la web y del sistema operativo para móviles Android, anunció la creación de una beca para periodistas con el objetivo de fomentar el “periodismo de datos, la libertad de expresión en Internet y replantear el negocio del periodismo”.

La compañía estadounidense busca a periodistas que “quieran utilizar el poder de la tecnología para contar historias de una forma nueva y dinámica”.

Para estas becas, Google anunció acuerdos con centros de desarrollo del periodismo estadounidenses y universidades norteamericanas.

La beca tiene una duración de 10 semanas y se realizará en los Estados Unidos en 2013.

Los seleccionados comenzarán sus prácticas el 3 de junio en la Fundación Knight, en el estado de Florida, y terminarán con la formación durante una semana en las instalaciones de Google en el estado de California, en los servicios de Google News y el portal de videos YouTube.

Cobrarán 7.500 dólares por las 10 semanas de beca, y además se les entregarán 1.000 dólares para gastos de desplazamiento.

A los becados se les asignará un tutor y tendrán la oportunidad de trabajar con empleados senior de la compañía durante el desarrollo de la beca.

De ellos se espera que investiguen y escriban historias, recopilen datos y encuentren nuevas maneras de utilizarlos para contar historias, según informó Google.

Las becas pueden solicitarse hasta el próximo 31 de enero.

Google News en un dispositivo móvil. Fuente: Wikimedia.

Más información sobre los requisitos para acceder a estas becas aquí.

Deja un comentario