Cuando te veas crecer

Último día del 2012. Toca como despedida del año, y a tono con los balances personales que se acostumbran por estas épocas, una canción de Litto Nebbia, «Cuando te veas crecer«.

Grabado en 1982 con la banda Los Músicos del Centro, este tema influyó en una época especial de mi vida, cuando terminaba la escuela secundaria y entraba a la universidad, en el contexto del fin de la dictadura militar.

La versión original, fusión de jazz y bossa nova, no está en YouTube, donde sí encontré la siguiente interpretación, grabada en 2008. Nebbia maneja semitonos y acordes de una manera muy bella y sutil. Luego de la canción hay algunos comentarios graciosos de los entrevistadores y el músico.

La letra de la canción original (Nebbia cambió algunas partes en el video) es la siguiente:

No sé que tiempo ha transcurrido
Las cosas cambian de lugar
Pero te encuentro envejecido
¿O envejecido está el lugar?
Yo te confieso que lo mío no fue fácil
No se trata de que encuentres el camino
Y echarte a correr
Se trata de verte crecer.

Por eso si estás decidido
A no dejarte engañar
Comienza a vivir tu vida
Sin pensar que vas a cobrar.
Yo te sugiero que no escuches
Los consejos que mencionan
Que hagas algo o el mañana
Duro puede ser
Se trata de verte crecer.

El mundo lleno está de gente
Que su vida organizó
Una firma acá, la seguridad
Y un hombre que se muere
Sin saber
Cómo es un minuto de pasión.

Cuando te veas crecer
Allí comprenderás
Lo que fue de verdad
Lo que no te sirvió.

Espero que el año 2012 haya sido un buen año para tí, como lo fue conmigo, con sus luces y sombras, aunque el saldo, gracias a Dios, fue y es luminoso.

Amanecer en Cancún.

2 comentarios sobre “Cuando te veas crecer”

    1. César Dergarabedian – Buenos Aires, Argentina – Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador, soy ganador del premio Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Fui tallerista y prejurado de concursos de la Fundación para un Nuevo Periodismo Iberoamericano, de Gabriel García Márquez. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Más información en https://bahiacesar.com/acerca-de/
      cesardergarabedian dice:

      Ese disco está entre los mejores cinco de Nebbia. Los escuché en vivo en Obras, con Oscar Moro en la batería y Alejandro del Prado como invitado.

Deja un comentario