Skip to main content
ComputaciónFotografíaInternetPeriodismoPersonalTelefonía

Mis equipos de trabajo periodístico en #2013CES

By 7 enero, 2013enero 6th, 2024No Comments

Cada feria de tecnología a la que asisto ofrece un registro único sobre cómo cambian los equipos de trabajo que utiliza un periodista. Hace unas décadas, sólo se utilizaba una libreta de apuntes, luego vinieron el grabador de audio con casetes y después el digital, la cámara fotográfica digital, la computadora portátil (a la CeBIT 2008 en Hannover, Alemania fui con una Toshiba de 3 kilogramos, que arrastraba en una mochila con ruedas…), la videocámara digital, el teléfono inteligente, la tableta…

Cómo te conté ayer aquí , estoy en Las Vegas, hoy comienza mi cobertura de la feria CES, y lo haré con estos equipos, dependiendo de la conexión de Internet:

Equipos de trabajo en #2013CES.

Equipos de trabajo en #2013CES.

El conjunto está compuesto por una excelente ultrabook Toshiba Portegé Z835, liviana, potente, con batería de 8 horas de duración; una cámara fotográfica Canon PowerShot SX40HS; una videocámara Kodak Zx1, sencilla y limitada pero que graba bien conferencias si le pongo un trípode; el fiel teléfono Samsung Galaxy S II, un flamante Motorola Razr I y el Nokia Lumia 900 con el cual tomé esta foto; una batería recargable Sony; un disco duro externo Verbatim para copias de seguridad y una libretita de apuntes “alla Moleskine”.

No traje algunas de mis tabletas, porque con la ultrabook me alcanza, pero los periodistas cada vez las usan más, incluso para editar y publicar notas.

Luego del CES compartiré en este blog algunos apuntes más sobre coberturas periodísticas de congresos de tecnología.


Si te gustó o sirvió algo que publiqué, te ofrezco dos alternativas para agradecer y permitir la continuidad de mi trabajo en Bahía César, haciendo clic sobre ellas:


Introduce tu correo electrónico para suscribirte a Bahía César y recibir avisos de nuevas notas.

 

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: