Skip to main content
ComputaciónPersonalSoftwareTabletasTelefonía

#2013CES : Adiós PC, hola teléfonos “inteligentes” y tabletas

By 9 enero, 2013enero 9th, 2024No Comments

Entre los 20 mil productos que se anuncian esta semana en el CES, la mayor feria de tecnología de consumo masivo del mundo, en Las Vegas (EE.UU.) donde escribo esta nota, hay algunos dispositivos que hasta hace pocos años concentraban la atención de la prensa y que hoy están muy relegados en los lanzamientos y en los stands de las grandes marcas.

Se trata de las computadoras, en especial las PC, aquellos equipos que hoy lucen como mamotretos al lado de elegantes teléfonos inteligentes y tabletas.

No es novedad que se hable del mundo Post-PC. Pero esta afirmación cobra mucha fuerza simbólica en esta edición del CES, según lo pude comprobar en especial en la inauguración oficial del show, donde fui el único periodista argentino presente.

En la noche del 6 de enero, el pase de mando quedó reflejado en el hecho de que por primera vez no fueron Bill Gates o Steve Ballmer, los máximos ejecutivos de Microsoft en los últimos 10 años, quienes abrieron el show, sino un ejecutivo del mismo rango pero de una compañía móvil.

Se trata de Qualcomm, el principal fabricante mundial de chips para, sí, adivinaste, “smartphones” y tabletas, cuyo director general, Paul Jacobs, tuvo la diplomacia de invitar a Ballmer a participar en una parte de su presentación de una hora y media de duración.

De izquierda a derecha: Steve Ballmer y Paul Jacobs, en la inauguración del CES 2013, Las Vegas, EE.UU., 7 de enero de 2013.

De izquierda a derecha: Steve Ballmer y Paul Jacobs, en la inauguración del CES 2013, Las Vegas, EE.UU., 7 de enero de 2013.

Puedes leer más sobre este cambio de mando en el negocio tecnológico en esta nota que publiqué en iProfesional.com.


Si te gustó o sirvió algo que publiqué, te ofrezco dos alternativas para agradecer y permitir la continuidad de mi trabajo en Bahía César, haciendo clic sobre ellas:


Introduce tu correo electrónico para suscribirte a Bahía César y recibir avisos de nuevas notas.

 

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: