Skip to main content
ComputaciónFotografíaInternetPersonalSoftwareTabletasTelecomunicacionesTelefoníaTV y radio

#2013CES : Relaciones más sencillas e intuitivas entre tus equipos tecnológicos y electrónicos

By 10 enero, 2013enero 11th, 2024No Comments

En el CES, la mayor feria de tecnología de consumo masivo del mundo, que se realiza esta semana en Las Vegas, EE.UU., no hay grandes novedades en materia de equipos, y el foco se desplaza más a las aplicaciones y a las relaciones entre los usuarios y los dispositivos, como teléfonos móviles, tabletas, computadoras, cámaras de fotos y video, reproductores de audio, televisores, automóviles y electrodomésticos.

La larga enumeración anterior supone un problema: ¿cómo conectar todo eso entre sí cuando uno llega al hogar? Por ejemplo, si llego a casa escuchando una canción en el teléfono o el reproductor digital y quiero seguir con la audición en el equipo de audio hogareño, debo transferir ese archivo, poner un cable o activar un sistema Bluetooth… en fin, todo un engorro…

Sony, la empresa japonesa de electrónica, propone para solucionar este problema la aplicación de NFC, una sigla por Near Field Communication, una tecnología de comunicación inalámbrica, de corto alcance y alta frecuencia que permite el intercambio de datos entre dispositivos.

La compañía anunció en el CES una plataforma de interacción de dispositivos que se llama One-Touch. El objetivo es proveer al usuario una forma sencilla de manejar los contenidos que tiene en sus diversos dispositivos.

Tableta, teléfono y auriculares de Sony que soportan la platafoma One-Touch, en CES 2013.

Tableta, teléfono y auriculares de Sony que soportan la platafoma One-Touch, en CES 2013..

Luis Massuh, director comercial de Sony Argentina, me lo explicó así en el CES:

El sistema es sencillo e intuitivo, pero… la cuestión es que se deben tener, por ahora, equipos de esta marca y que tengan NFC. La plataforma no admite dispositivos de otras, como sí ocurre con aquellos que soportan los estándares que impulsa la denominada DLNA, una asociación de fabricantes de electrónica e informática fundada por Sony en junio de 2003.


Si te gustó o sirvió algo que publiqué, te ofrezco dos alternativas para agradecer y permitir la continuidad de mi trabajo en Bahía César, haciendo clic sobre ellas:


Introduce tu correo electrónico para suscribirte a Bahía César y recibir avisos de nuevas notas.

 

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: