#2013CES : Relaciones más sencillas e intuitivas entre tus equipos tecnológicos y electrónicos

En el CES, la mayor feria de tecnología de consumo masivo del mundo, que se realiza esta semana en Las Vegas, EE.UU., no hay grandes novedades en materia de equipos, y el foco se desplaza más a las aplicaciones y a las relaciones entre los usuarios y los dispositivos, como teléfonos móviles, tabletas, computadoras, cámaras de fotos y video, reproductores de audio, televisores, automóviles y electrodomésticos.

La larga enumeración anterior supone un problema: ¿cómo conectar todo eso entre sí cuando uno llega al hogar? Por ejemplo, si llego a casa escuchando una canción en el teléfono o el reproductor digital y quiero seguir con la audición en el equipo de audio hogareño, debo transferir ese archivo, poner un cable o activar un sistema Bluetooth… en fin, todo un engorro…

Sony, la empresa japonesa de electrónica, propone para solucionar este problema la aplicación de NFC, una sigla por Near Field Communication, una tecnología de comunicación inalámbrica, de corto alcance y alta frecuencia que permite el intercambio de datos entre dispositivos.

La compañía anunció en el CES una plataforma de interacción de dispositivos que se llama One-Touch. El objetivo es proveer al usuario una forma sencilla de manejar los contenidos que tiene en sus diversos dispositivos.

Tableta, teléfono y auriculares de Sony que soportan la platafoma One-Touch, en CES 2013..

Luis Massuh, director comercial de Sony Argentina, me lo explicó así en el CES:

El sistema es sencillo e intuitivo, pero… la cuestión es que se deben tener, por ahora equipos de esta marca y que tengan NFC. La plataforma no admite dispositivos de otras, como sí ocurre con aquellos que soportan los estándares que impulsa la denominada DLNA, una asociación de fabricantes de electrónica e informática fundada por Sony en junio de 2003.

Deja un comentario