Skip to main content
TV y radio

#2013CES : el televisor conocerá tus gustos y te sugerirá los programas para ver

By 22 enero, 2013enero 17th, 2016No Comments

Los fabricantes de televisores crearon hace unos años la categoría marketinera del “Smart TV”, para denominar a las pantallas que se conectan a Internet para ofrecer contenidos, más allá de la grilla de la televisión abierta o paga.

En el CES, la mayor feria mundial de tecnología de consumo masivo que se realizó este mes en Las Vegas, EE.UU., algunas marcas dieron un paso más para dotar de “inteligencia” a los televisores y mostraron sistemas que permiten sugerir programas para ver de acuerdo a los usos y costumbres del espectador hogareño.

Por ejemplo, Samsung anunció su segunda generación de Smart TV, los F8000. Estarán disponibles entre 46 y 75 pulgadas, e incorporarán la capacidad de hacer recomendaciones sobre los programas que le podrían interesar al telespectador.

El televisor cuenta con un menú de inicio personalizado y cuatro paneles más dedicados a fotografías, redes sociales, películas y series de televisión, así como también aplicaciones, tal como se observa en el siguiente video que grabé en Las Vegas:
[youtube http://www.youtube.com/watch?v=j4UCdCzD1aM&w=640&h=360] El sistema se llama “S-Recommendation” con interacción de voz, que presenta por adelantado los programas próximos a emitirse y que son del gusto del televidente.

La plataforma memoriza los gustos del usuario y a lo largo del día sugiere aquellos que podrían interesar para sintonizarlos.

El sistema guarda la historia televisiva de cada miembro de la familia, que puede tener su cuenta personal y privada.

Samsung Smart TV F8000 en el CES 2013.

Samsung Smart TV F8000 en el CES 2013.

Puedes ver más fotos propias en este álbum y más información en esta nota en iProfesional.com.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: