La fábrica propia en casa, cada vez más cerca gracias a las impresoras 3D

La impresión en tres dimensiones (3D) “puede hacer un cambio tan importante en el mundo como lo fue la introducción de las fábricas. Así como nadie pudo predecir el impacto del motor de vapor en 1750 o de la prensa en 1450 o el transistor en 1950, es imposible predecir el impacto a largo plazo de la impresión en 3D. Pero la tecnología está, y cambiará cada campo de acción en el que se utilice”.

La afirmación fue publicada hace casi dos años por la famosa publicación británica The Economist en esta nota. Y según lo que observé en la última edición del CES, la mayor feria mundial de tecnología de consumo masivo, el vaticinio tiene cada vez más chances de convertirse en realidad, y abre la posibilidad de tener una fábrica propia en la casa.

Incluso, este año una empresa argentina lanzará al mercado local el primer modelo de una impresora de objetos tridimensionales, ensamblada en el país.

En el CES, realizada en Las Vegas, EE.UU., el stand de la empresa MakerBot fue uno de los más visitados.

Bajo el lema “Liderando la próxima revolución industrial”, que coronaba el espacio de esta compañía fundada en 2009 por el ex profesor neoyorquino Bre Prettis, de 40 años, los empleados de esta empresa explicaban cómo funcionan las impresoras para reproducir objetos en 3D, como puedes ver en este video que grabé en Las Vegas.

En la feria había más de 10 equipos del modelo Replicator que imprimían en menos de hora figuras de 10 centímetros de la Venus de Milo.

Impresora 3D de Makerbot, en el CES 2013.

Más fotos propias de estas impresoras aquí y más información en esta nota propia en iProfesional.com.

Un comentario sobre “La fábrica propia en casa, cada vez más cerca gracias a las impresoras 3D”

Deja un comentario