“Quiero un café con medialunas, pero de manteca, no de resina o en 3D”. Quizás esta frase, que hoy suena descolgada, resulte común dentro de unos años, si se multiplican bares como el inaugurado el 12 de agosto en el barrio porteño de Palermo.
En la esquina de Godoy Cruz y Costa Rica se encuentra el 3DLab Fab & Café, un lugar que busca ser un centro de divulgación de la impresión 3D, una tecnología sobre la cual te conté en esta nota en este blog.
Estuve el 9 de agosto en la presentación del bar ante la prensa. Los socios de este emprendimiento, Rodrigo Pérez Weiss y Daniel Angeloni, derrochaban entusiasmo. No es para menos, si se observa el gran movimiento que hay en los Estados Unidos en torno a la impresión en 3D.
En el lugar hay una decena de impresoras 3D, donde puedes encargar la impresión de diferentes diseños, tuyos o de terceros. Los valores son de 100 pesos por hora de trabajo. Un vaso lleva, por ejemplo, tres horas de trabajo.
Puedes ver videos propios de la presentación debajo:
[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=cc00p2Jrt38&w=640&h=360]Y más fotos en este álbum propio en Flickr y más información en esta nota propia en iProfesional.
One Comment