Skip to main content
ComputaciónSoftware

Una mano real inmersa en entornos virtuales

By 11 mayo, 2013mayo 17th, 2016No Comments

Como te conté en esta nota, se realizó el 26 de abril una feria de proyectos de alumnos del Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA)

Uno de los trabajos expuestos fue desarrollado por alumnos de cuarto y quinto año de ingeniería informática.

Se trata de una interfaz gestual inmersa para entornos virtuales. Permite trabajar con gestos tridimensionales. Para ello usa cámaras especiales de gran velocidad para lograr una alta precisión.

Debajo, un video propio sobre esta interfaz:

El proyecto ofrece una plataforma para futuros desarrollos. Por ejemplo, se implementaron juegos de navegación y de entretenimiento, totalmente dirigidos con el movimiento de las manos en el espacio.

Interfaz gestual inmersa para entornos virtuales, desarrollada por estudiantes del ITBA.

Interfaz gestual inmersa para entornos virtuales, desarrollada por estudiantes del ITBA.

César Dergarabedian

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: