«Familias a la escuela», un programa que ayuda a los padres y a las madres a terminar los estudios

El Ministerio de Educación porteño tiene un programa llamado «Familias a la escuela«. Su principal objetivo es que los padres de los alumnos de nivel inicial retomen y finalicen sus estudios primarios o secundarios. 

Pueden ser parte del programa las familias de los niños de 45 días a 5 años que asisten a las escuelas ue dependan del Gobierno porteño.

«Familias a la escuela tiene un lema, “Hacelo por vos. Hacelo por ellos”, que resalta la importancia de finalizar los estudios para ayudar a los hijos en su paso por la escuela, como ejemplo y valorización de la educación en la familia.

El programa ofrece dos alternativas para participar:

«Terminando la escuela«: se facilita la inscripción al lugar más cercano al hogar de la familia.

«Participando en talleres«: actividades para la familia con temas como alimentación, salud, juego, lenguaje y lectura, hábitos.

A las familias que participan del programa se les regala una mesa con cuatro sillas, que simboliza el espacio de encuentro para fortalecer los vínculos familiares y para que los chicos y padres tengan un lugar para hacer la tarea.

«Familias a la escuela». Fuente: Gobierno porteño.

 

Para más información, comunicarse al (011) 4339-2022 o consultar aquí o en Facebook.

2 comentarios sobre “«Familias a la escuela», un programa que ayuda a los padres y a las madres a terminar los estudios”

Deja un comentario