Taller de fotografía no ficción con Stephen Ferry en Buenos Aires


La Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI) y la Fundación Proa, con el apoyo de la Asociación de Reporteros Gráficos de la República de Argentina (ARGRA), convocan al taller de fotografía no ficción con el fotógrafo Stephen Ferry, que se realizará en Buenos Aires, del 24 al 28 de junio.

Este taller reunirá a 15 fotoperiodistas de América latina junto con este maestro estadounidense, para discutir sobre el oficio y estudiar técnicas de reportería y edición.

El encuentro se enfocará en el desarrollo del ensayo fotográfico, considerado como una serie de imágenes que cuentan una historia de no ficción.

Por medio de ejercicios prácticos que documenten historias en Buenos Aires, se desarrollará un trabajo intensivo sobre los retos que surgen durante la construcción de una historia: la narración, el estilo personal y la ética.

Durante los cinco días también habrá sesiones de análisis del trabajo de fotógrafos de gran trayectoria, como Susan Meiselas, Miguel Río Branco, Gilles Peress, Danny Lyon, entre otros, y de las historias construidas por los talleristas.

A lo largo de la semana, cada participante realizará un ensayo que luego se publicará en sus respectivos medios y en el sitio de la FNPI.

Stephen Ferry. Fuente: National Geographic.
Stephen Ferry. Fuente: National Geographic.

Ferry es maestro de la FNPI y fotoperiodista independiente. Su trabajo está enfocado en Colombia y ha desarrollado gran parte de su trabajo documentando, entre otros lugares, la Sierra Nevada de Santa Marta.

Desde 1985 ha trabajado regularmente con medios internacionales como National Geographic, Time, Newsweek, Geo y The New York Times.

Por su trabajo fue galardonado con premios como el World Press Photo en dos ocasiones y con el Photo of the Year y Best of Photojournalism.

Su proyecto más reciente es Violentología, que consiste en un libro, una exposición y una serie de cuadernillos que documentan el conflicto armado de Colombia, centrado en los derechos humanos y en la lucha de los civiles colombianos por resistir la violencia.

Violentología ganó el premio al “Mejor Libro del año” en los POY Latam 2013. Para más información, visita su sitio web. Y sobre el taller, aquí. La inscripción cerrará el 11 de junio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.