Skip to main content
Educación

Cientificom: el humor en la ciencia

By 25 julio, 2013julio 26th, 2015No Comments

Cientificom es un proyecto interactivo del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) que convoca a escuelas primarias y secundarias a trabajar temáticas de las ciencias a partir de la fusión del uso de redes sociales y el humor gráfico.

El objetivo es divulgar la ciencia como una “actividad creativa, desafiante”, que puede ser una opción laboral para los estudiantes, informaron los organizadores de esta iniciativa.

A cargo de la propuesta hay un equipo multidisciplinario de investigadores, docentes y artistas basado en las nuevas tecnologías de comunicación y en las artes creativas de humoristas e ilustradores.

Cientificom invita a las escuelas interesadas en participar del proyecto a contactarse mediante el blog o la página web.

Cientificom

Cientificom

Debajo, un video explicativo.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=LQRLlKoHU3w&w=480&h=360]
César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: