DuckDuckGo, el pato de las búsquedas anónimas en Internet

Una de las noticias del año es la revelación de la existencia de Prism, un proyecto de vigilancia de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, sigla en inglés) de los Estados Unidos para interceptar comunicaciones e información a través de Internet, incluyendo correos electrónicos, vídeos, conversaciones de voz, fotografías, perfiles sociales, etc.

Este proyecto espió a ciudadanos extranjeros o residentes fuera de los Estados Unidos, y para ello utilizó la información que recopilan empresas como Microsoft, Apple, Facebook o Google.

Este asunto puso en relevancia la cantidad de información que los usuarios damos sin darnos cuenta, en especial a Google, que el 11 de octubre anunció que a partir del 11 de noviembre cambiará algunas de sus reglas de uso para, por ejemplo, utilizar nuestras fotos y nuestros nombres en sus avisos publicitarios.

Existen alternativas a estos buscadores fisgones, como DuckDuckGo, un servicio gratuito y muy completo que se diferencia de Google porque defiende el anonimato.

Cuando se realiza una búsqueda, DuckDuckGo no la guarda ni crea un perfil personal, tal como hace Google.

En el siguiente video, una explicación en inglés del funcionamiento de este buscador:

00

Deja un comentario