Skip to main content
InternetPeriodismoSoftware

Reunión de periodistas y programadores para redescubrir los datos públicos

By 27 octubre, 2013noviembre 2nd, 2015No Comments

Periodistas, programadores y especialistas de diversas áreas se reunirán el 1 y 2 de noviembre en Buenos Aires para promover el trabajo conjunto en diferentes contenidos gubernamentales.

Con el objetivo de trabajar en diferentes áreas tales como el gasto público, transporte y las elecciones legislativas, entre otros temas, se realizará la segunda edición del DataFest en la Universidad Austral.

Teclado de Microsoft. Fuente: Wikimedia.

Teclado de Microsoft. Fuente: Wikimedia.

Según informó el colega y amigo Guillermo Tomoyose en esta nota en el diario porteño La Nación, periodistas, programadores, diseñadores y expertos en extracción de datos de diversos repositorios («data miners», en inglés), entre otros especialistas, trabajarán de forma conjunta para analizar bases de datos con el objetivo de crear nuevos recursos para que los ciudadanos puedan contar con aplicaciones y visualizaciones interactivas con información relevante sobre diversos temas de interés público.

Los participantes que presenten un proyecto al finalizar las jornadas, podrán competir por una media beca para la Maestría de Explotación de Datos y Gestión del Conocimiento dictada por la Facultad de Ingeniería y para la Maestría de Gestión de Contenidos dictada por la Escuela de Posgrados en Comunicación de la Universidad Austral.

La asistencia al DataFest es gratuita y abierta al público, pero con cupos limitados, con una registración en línea aquí.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: