Reunión de periodistas y programadores para redescubrir los datos públicos


Periodistas, programadores y especialistas de diversas áreas se reunirán el 1 y 2 de noviembre en Buenos Aires para promover el trabajo conjunto en diferentes contenidos gubernamentales.

Con el objetivo de trabajar en diferentes áreas tales como el gasto público, transporte y las elecciones legislativas, entre otros temas, se realizará la segunda edición del DataFest en la Universidad Austral.

Teclado de Microsoft. Fuente: Wikimedia.
Teclado de Microsoft. Fuente: Wikimedia.

Según informó el colega y amigo Guillermo Tomoyose en esta nota en el diario porteño La Nación, periodistas, programadores, diseñadores y expertos en extracción de datos de diversos repositorios (“data miners”, en inglés), entre otros especialistas, trabajarán de forma conjunta para analizar bases de datos con el objetivo de crear nuevos recursos para que los ciudadanos puedan contar con aplicaciones y visualizaciones interactivas con información relevante sobre diversos temas de interés público.

Los participantes que presenten un proyecto al finalizar las jornadas, podrán competir por una media beca para la Maestría de Explotación de Datos y Gestión del Conocimiento dictada por la Facultad de Ingeniería y para la Maestría de Gestión de Contenidos dictada por la Escuela de Posgrados en Comunicación de la Universidad Austral.

La asistencia al DataFest es gratuita y abierta al público, pero con cupos limitados, con una registración en línea aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.