La Fundación Clementina realizará su foro de comunicaciones

La Fundación Clementina, un espacio de debate participativo y plural que promueve la discusión de ideas desde una mirada tecnológica, realizará su foro de comunicaciones el 7 de noviembre a partir de las 9.30 en el auditorio de la Universidad de CEMA, Reconquista 775, Buenos Aires.

El objetivo de este espacio es realizar un “análisis profundo, repensar y compartir las posibles soluciones a uno de los mayores desafíos que atraviesa la Argentina en materia de comunicaciones e infraestructura tecnológica: poder generar valor para nuestra economía, haciendo un uso provechoso los recursos de los que disponemos y potenciando el emprendedorismo nato en los argentinos”, según dice la convocatoria de esta organización.

Teléfono móvil. Fuente: Wikimedia.

“El desarrollo tecnológico nos está llevando de marcha forzada a lo que llamamos la Sociedad del Conocimiento y, para que la Argentina sea parte de esta nueva economía, es imperioso disponer de una infraestructura de comunicaciones acorde y de las políticas públicas adecuadas para agregar valor a la producción de servicios. Nuestro objetivo es usar las tecnologías de las que disponemos para favorecer el bienestar para todos los ciudadanos de nuestro país en cuestiones de salud, seguridad, educación e incremento del PBI per cápita”, explicó Carlos Maiztegui, miembro de la Fundación Clementina.

Hugo Scolnik, vicepresidente de la entidad, será el anfitrión y Henoch Aguiar, ex secretario de Comunicaciones, oficiará de moderador y se contará con la participación de especialistas del mundo académico, empresarial y de la función pública. Entre ellos:

  • Andrés Rieznik, responsable de redes de Arsat.
  • Guillermo Wichman, director de redes de Nokia.
  • Hernán Galperín, investigador de la Universidad de San Andrés.
  • Mariano Greco, subsecretario de Tecnologías de Gestión de la Nación.

Los temas que se abordarán en el foro fueron pensados en torno a tres ejes centrales:

  • ¿Dónde estamos posicionados respecto de otros países en términos de velocidad de conexión, costos y confiabilidad?
  • ¿Qué debemos hacer para ser parte de esta nueva Sociedad del Conocimiento y poder aprovechar los recursos de los disponemos para agregar más valor a la economía que redunde en bienestar a nuestros conciudadanos?
  • ¿Qué se necesita para que cada hogar argentino tenga acceso a internet con una conexión de un mínimo de 5Mb?

La entrada es libre, gratuita y abierta a la sociedad. Quienes deseen participar deberán registrarse completando sus datos personales en www.fundacionclementina.org.ar .

00

Deja un comentario