Skip to main content
Internet

La Argentina se aleja cada vez más de Chile y Brasil en velocidad de banda ancha

By 12 noviembre, 2013noviembre 8th, 2015No Comments

La Argentina está cada vez más retrasada en cuanto a la velocidad promedio de las conexiones de banda ancha a Internet respecto a Chile y Brasil.

Mientras el valor promedio a junio pasado en el país era de 2,40 megabytes por segundo (Mbps), ese mismo indicador fue el doble en Brasil (4,80 Mbps) y más el triple en la nación trasandina (7,60 Mbps).

Los datos provienen del Barómetro Cisco de Banda Ancha 2.0, según el cual en el sexto mes de este año se alcanzaron aproximadamente 3,4 millones de conexiones de mediana y alta velocidad (según los parámetros de esta empresa), lo que implicó un crecimiento de 9,9% en los últimos seis meses.

Computadoras escolares en la feria San Luis Digital 2012.

Computadoras escolares en la feria San Luis Digital 2012.

¿Qué significa una banda ancha 2.0? Es la que oscila entre 2 y 5 Mbps, según Cisco.

A partir de esta franja se pueden jugar entretenimientos en línea, descargar películas en calidad de DVD y mantener videoconferencias de mediana calidad. La banda ancha 1.0 es aquella que va de los 128 kilobytes por segundo (Kbps) hasta 2 Mbps.

La investigación no incluye los vínculos a la Red desde teléfonos móviles, aunque sí a las tabletas y a los módem USB que conecta a Internet una computadora a través de un operador móvil.

El estudio tampoco analiza la calidad del servicio, aunque se nutra de la información que brindan los proveedores de la conexión.

Puedes leer más sobre este tema en esta nota propia publicada en iProfesional.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: