Festival de fotografía móvil en Buenos Aires

El primer festival de fotografía móvil de Buenos Aires se realizará el 15 de noviembre en la sede de la Facultad de Comunicación de la Universidad Austral.

Buenos Aires Foto Móvil se anuncia como un encuentro dedicado a las nuevas expresiones artísticas móviles digitales y que incluirá en su agenda conferencias, debates y exposiciones.

La iniciativa es impulsada por Javier Siriani, fotógrafo y productor digital que en 2010 creó el blog Popckorn.com, un sitio de difusión de actividades culturales a través de la mirada de los dispositivos móviles.

Algunos de los temas que se tratarán en el festival serán la evolución de los medios digitales, los copyrights, marcas y rock.

Buenos Aires Foto Móvil.

Además de Siriani disertarán Jorge Heilli (diario digital Infobae), Gabriel Curi (Universidad Católica Argentina, UCA), Martín Bonadeo (Universidad Austral), Dolores Pujol (Yahoo), Mercedes Marmol (banco de imágenes Getty Images), Sebastián Gil (canales de TV Fox-NatGeo), Misho Baranovic (fotógrafo móvil australiano), Severin Matusek (portal EyeEm, de Berlín), Diego Fioravanti (revista Billboard Argentina), José Inesta (Foro de periodismo argentino, Fopea), Rodrigo Alonso (fotógrafo) e Ines Pujana (diario La Nación).

En el festival habrá un concurso de fotografía con un jurado internacional, abierto a todas las formas de fotografía móvil, en el que se premiará la técnica de captura, edición y creatividad de los usuarios en las categorías animales, color, blanco y negro, eventos culturales, paisajes y retratos. Más información aquí

 

00

Deja un comentario