La Argentina sigue fuera del podio de la Internet móvil en América latina

La Argentina quedó en 2013 fuera del podio latinoamericano de la Internet móvil, por detrás de Chile, Brasil y México en diferentes variables, debido a la carencia de avances en el despliegue de redes de tercera y cuarta generación (3G y 4G), entre otras razones.

Según el Informe Cisco VNI (Visual Networking Index) sobre Tráfico Global de Datos Móviles 2013-2018, la velocidad media de la conexión móvil de «smartphones», tabletas, computadoras portátiles y sensores en la Argentina fue de 245 kbps en 2013.

Ese mismo indicador en Brasil fue de 657 kbps; en México, 900 kbps; y en Chile, 976 kbps. Y en el resto de América latina, 477 kbps.

El informe, generado por la empresa Cisco, uno de los principales fabricantes mundiales de redes telemáticas, contiene pronósticos para el período 2013-2018.

Las perspectivas en la Argentina están condicionadas al despliegue de las redes de tercera generación (3G) y de cuarta generación (4G), en este último caso atrasada por la falta de definiciones gubernamentales en la licitación y asignación de frecuencias del espectro.

Teléfono móvil HTC con Windows Phone en la feria CES 2012 en Las Vegas, EEUU

Puedes leer más sobre este tema en esta nota propia en iProfesional.

00

Deja un comentario