Wayra convoca a emprendimientos tecnológicos

Wayra, la aceleradora de emprendimientos («startups») del grupo español Telefónica, abrió una nueva convocatoria global de emprendimientos tecnológicos, con el objetivo identificar negocios de alto impacto e impulsarlos en su desarrollo local y regional.

Hasta el 23 de febrero, los emprendedores podrán postular sus empresas digitales a través de http://www.wayra.org/joinus para cubrir los dos cupos disponibles en el Espacio Wayra de Buenos Aires.

Las otras sedes que ofrecen plazas en esta convocatoria son Madrid, Barcelona, Londres y Praga en Europa; y Bogotá, y Caracas en América latina.

Espacio Wayra: Fuente: Telefónica.

En esta cuarta búsqueda global y la primera de 2014, “Wayra tiene como ejes prioritarios la evaluación de productos y soluciones en las áreas identificadas como ‘Internet de las cosas’, sensores conectados con aplicaciones y mejoras para ciudades inteligentes, Big Data y tecnologías móviles basadas en HTML5, potencialmente integrables a FirefoxOS”, detalló el responsable de la oficina de Wayra Argentina, Andrés Saborido.

La aceleradora “está abierta a recibir propuestas innovadoras en cualquier ámbito de la tecnología.”

Los emprendimientos que resulten seleccionados podrán participar del programa de aceleración que les provee de financiación de 50 mil dólares, y un monto equivalente que incluye mentores dedicados, formación y asesoría especializada, un espacio de trabajo para su equipo en la Academia Wayra y el potencial acceso a los negocios del Grupo Telefónica, con más de 300 millones de clientes en 25 países.

Los emprendedores ingresarán a la red de trabajo que Wayra ofrece con su red de inversores, socios y expertos en distintas partes del mundo.

En la Argentina, Wayra lleva invertidos 29 emprendimientos que fueron elegidos en las tres convocatorias anteriores entre más de 3.500 postulados.

A poco de cumplir tres años de operaciones, Wayra posee a nivel mundial una cartera compuesta por 315 empresas agrupadas en 20 industrias digitales, distribuidas en los 12 países donde tiene presencia.

Luego del período de aceleración que en Buenos Aires- se desarrolla en el Espacio Wayra, en el barrio de Palermo, los emprendedores pueden participar en rondas de inversores organizadas por Wayra en el país y en el exterior, con el objetivo de presentar sus emprendimientos y captar nuevos aportes de capital para continuar impulsando el desarrollo de sus iniciativas.

00

Deja un comentario