Skip to main content
Emprendedores

Wayra convoca a emprendimientos tecnológicos

By 16 febrero, 2014febrero 13th, 2016No Comments

Wayra, la aceleradora de emprendimientos («startups») del grupo español Telefónica, abrió una nueva convocatoria global de emprendimientos tecnológicos, con el objetivo identificar negocios de alto impacto e impulsarlos en su desarrollo local y regional.

Hasta el 23 de febrero, los emprendedores podrán postular sus empresas digitales a través de http://www.wayra.org/joinus para cubrir los dos cupos disponibles en el Espacio Wayra de Buenos Aires.

Las otras sedes que ofrecen plazas en esta convocatoria son Madrid, Barcelona, Londres y Praga en Europa; y Bogotá, y Caracas en América latina.

Espacio Wayra: Fuente: Telefónica.

Espacio Wayra: Fuente: Telefónica.

En esta cuarta búsqueda global y la primera de 2014, “Wayra tiene como ejes prioritarios la evaluación de productos y soluciones en las áreas identificadas como ‘Internet de las cosas’, sensores conectados con aplicaciones y mejoras para ciudades inteligentes, Big Data y tecnologías móviles basadas en HTML5, potencialmente integrables a FirefoxOS”, detalló el responsable de la oficina de Wayra Argentina, Andrés Saborido.

La aceleradora “está abierta a recibir propuestas innovadoras en cualquier ámbito de la tecnología.”

Los emprendimientos que resulten seleccionados podrán participar del programa de aceleración que les provee de financiación de 50 mil dólares, y un monto equivalente que incluye mentores dedicados, formación y asesoría especializada, un espacio de trabajo para su equipo en la Academia Wayra y el potencial acceso a los negocios del Grupo Telefónica, con más de 300 millones de clientes en 25 países.

Los emprendedores ingresarán a la red de trabajo que Wayra ofrece con su red de inversores, socios y expertos en distintas partes del mundo.

En la Argentina, Wayra lleva invertidos 29 emprendimientos que fueron elegidos en las tres convocatorias anteriores entre más de 3.500 postulados.

A poco de cumplir tres años de operaciones, Wayra posee a nivel mundial una cartera compuesta por 315 empresas agrupadas en 20 industrias digitales, distribuidas en los 12 países donde tiene presencia.

Luego del período de aceleración que en Buenos Aires- se desarrolla en el Espacio Wayra, en el barrio de Palermo, los emprendedores pueden participar en rondas de inversores organizadas por Wayra en el país y en el exterior, con el objetivo de presentar sus emprendimientos y captar nuevos aportes de capital para continuar impulsando el desarrollo de sus iniciativas.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: