Consejos para interactuar con los periodistas en las redes sociales

Antes de la existencia de las redes sociales basadas en la web, los equipos de relaciones públicas tenían una persona responsable del seguimiento de los medios de comunicación. 

Pero hoy es mucho más difícil hacer el seguimiento de las campañas de todo un grupo de relaciones públicas, los clientes de esa agencia de prensa y las conversaciones que suceden entre los periodistas.

Por lo tanto, es importante que todos los integrantes en cualquier equipo de relaciones públicas estén equipados con las herramientas necesarias para conectar con los periodistas en el momento justo.

En el siguiente video de la empresa estadounidense Muck Rack, Sebastian Majewski, oficial superior de comunicaciones de la Fundación Bill y Melinda Gates, explica cómo se conectan con los periodistas y evitan los cuellos de botella mediante la potenciación de todos los integrantes de su grupo de relaciones públicas:

Majewkski propone, entre otros, estos consejos:

  • Defina cuándo es la mejor hora para conectar con un periodista: los cronistas y redactores y editores son personas ocupadas. Tome nota de cuándo están más activos en las redes sociales para comprender mejor cómo ocupan su tiempo.
  • Empiece a construir relaciones personales con los periodistas antes que necesite de ellos.
  • Escuche todas las conversaciones pertinentes en las redes sociales, no sólo las específicas para su marca o cliente. Los periodistas que escriben sobre sus competidores también son importantes.
00

Deja un comentario