Skip to main content
EmprendedoresInternetSoftware

BBVA y Google convocan un concurso de aplicaciones de negocio para desarrolladores

By 4 abril, 2014abril 2nd, 2016No Comments

BBVA y Google buscan impulsar la innovación en el desarrollo de aplicaciones de negocio con la convocatoria de InnovaApps+.

Este concurso internacional promueve la aparición de nuevas soluciones de las que se puedan beneficiar las compañías, y especialmente las pequeñas y medianas empresas (pymes) y emprendedores de Iberoamérica.

InnovaApps+ desafía a los programadores a crear aplicaciones de productividad, que permitan solucionar problemas o facilitar la realización de tareas dentro de las compañías.

Las aplicaciones tienen que estar basadas en las tecnologías de Google, ya sea en la nube (AppScript y Cloud Platform), en los móviles (Android) o en redes sociales (Google+).

Todas las aplicaciones desarrolladas por los concursantes de InnovaApps+, quedarán disponibles bajo una licencia de código abierto, para que cualquier empresa, autónomo o pyme pueda utilizarlas, además de modificarlas y adaptarlas a sus necesidades específicas.

InnovaApps+

 

Constará de las siguientes categorías:

  • Aplicaciones para la gestión interna, que ayuden y faciliten los procesos internos en las empresas, tales como la selección y el control de personal, la gestión de los gastos, las facturas, etc.
  • Aplicaciones de organización, que mejoren los procesos productivos de los empleados. En esta categoría están las soluciones relacionadas con la gestión de emails, calendarios de reuniones, videoconferencias, trabajo en la nube, gestión de documentos, trabajo colaborativo, etc.
  • Aplicaciones de relaciones con clientes, dirigidas a mejorar y agilizar la relación con los clientes de una empresa, y que ayuden a ofrecer servicios de venta o información a sus clientes más allá de la tienda física. Dentro de esta categoría se encuentran las herramientas de gestión de la relación con los clientes (CRM, sigla en inglés), marketing, venta en línea, etc.
  • Premio especial BBVA: esta es una categoría especial en la que el banco premia a las aplicaciones que aporten un nuevo valor añadido para su uso interno en el banco, y que se integren con las Google Apps que ya utilizan los empleados. También se valorarán aplicaciones móviles de productividad o las que integren tecnología Bluetooth 4.0 o sensores internos.

Los interesados en participar en InnovaApps+ pueden registrarse a través de la página web de BBVA Open Innovation, y desarrollar sus proyectos con los recursos del portal de desarrolladores de Google y la información disponible en castellano en su página de Google+.

Los concursantes más activos en esta comunidad, que presten ayuda y respondan a dudas de otros programadores, también podrán optar a distinciones que reconocerán su esfuerzo.

El periodo para dar de alta los proyectos finalizará el 30 de mayo.

En cada una de las primeras categorías, BBVA concederá premios de 3 mil euros para el primero, 2 mil euros para el segundo y 1.000 para el tercer clasificado.

La categoría especial de BBVA cuenta con premios de 9 mil euros para el primer clasificado, 6 mil euros para el segundo y 3 mil para el tercero.

Los proyectos ganadores serán seleccionados por un jurado de “expertos” de BBVA y Google que atenderá a criterios como la originalidad, la usabilidad, el diseño o la relevancia de las aplicaciones para el mercado español y latinoamericano.

También se tendrán en cuenta aspectos como la integración con Google+, con herramientas o aplicaciones de Google o su tecnología ponible (“wearable”, en inglés).

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: