Skip to main content

El portal educativo Universia lanzó Orienta y el Campus Iberoamericano Virtual de Estudios de Postgrado (CIVEP), dos plataformas donde hay información, imágenes, videos y medios de contactos con representantes de las universidades que anuncian sus planes de estudio de grado y posgrado.

Orienta es una feria virtual de orientación educativa, creada con el objetivo de informar y orientar a estudiantes que vayan a comenzar una nueva etapa en su formación.

En la herramienta, cada una de las universidades tiene su propio stand virtual, a través del cual los futuros estudiantes universitarios, orientadores, padres y educadores disponen información que las casas de estudios tienen para ofrecer en cursos de grado.

CIVEP es un lugar de encuentro para los estudiantes que desean ampliar su formación y las universidades e instituciones que ofertan estudios de posgrado.

Universia.

Universia.

Los stands de cada universidad o institución ofrecen una gran variedad de contenidos y herramientas: historia de la universidad; galería de imágenes y videos; titulaciones ofertadas por el centro; descargar documentos; contacto.

Se puede ingresar desde la plataforma y recorrer los stands para buscar la información deseada en Iberoamérica.

Desde inicios de 2013 se realizaron los lanzamientos de las plataformas locales, que permite ingresar a conocer la oferta en la Argentina, Chile, Colombia, España, Perú, Puerto Rico y Portugal.

Universia desarrolló una plataforma para la realización de ferias y entornos virtuales que conecta y atrae a visitantes y expositores.

Son experiencias interactivas, lo que permite a los clientes dar a conocer sus productos, ideas y cultura en un entorno innovador.

El uso de Internet permite que la feria pueda estar accesible al usuario las 24 horas del día los 7 días de la semana.

Además, entre sus características se destaca que tiene un diseño gráfico representativo de una feria virtual adaptable a distintos dispositivos móviles.

El número de stands que los visitantes pueden visitar es mayor que en una feria presencial, no hay horarios ni filas, y pueden a su vez hablar directamente con los responsables de cada stand. Además, pueden dejar su información y ser contactados.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: