La comunidad armenia en la Argentina recuerda los 99 años del genocidio

Este 24 de abril se cumplen 99 años del genocidio armenio. Ante el aniversario, la comunidad armenia en la Argentina empapeló Buenos Aires con afiches de imágenes que “intentan dar cuenta de la magnitud de los hechos” perpetrados por Turquía.

La comunidad armenia en el país lanzó esta campaña “de concientización y memoria” sobre el genocidio de un millón y medio de personas, que incluye actividades conmemorativas se llevarán a cabo el 24 de abril.

Afiche por el genocidio armenio.

A las 11.00, se oficiará una ceremonia religiosa en la catedral armenia, ubicada en la calle Armenia al 1300 de Buenos Aires.

A partir de las 13.00, a pocos metros de ese templo, en la sala Siranush, se desarrollará un acto político del que participarán funcionarios y autoridades nacionales y locales, con la presencia de Ragip Zarakolu, activista turco por los derechos humanos, que sufrió un acoso estatal por editar libros sobre temas polémicos en su país, como el reconocimiento del genocidio armenio.

A partir de las 19.00, habrá una manifestación en las puertas de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, en la avenida Figueroa Alcorta al 2200, para marchar hacia la embajada turca en Buenos Aires, ubicada en 11 de Septiembre 1382, en el barrio porteño de Belgrano.

00

Deja un comentario