El Gobierno porteño quiere «hackear» la basura

Los ministerios de Modernización y de Ambiente y Espacio Público de la ciudad de Buenos Aires lanzaron la tercera edición del «BA Hackaton, edición verde«.

El encuentro convoca este año a desarrolladores, «creativos digitales», diseñadores, economistas, «activistas, voluntarios e innovadores cívicos» a buscar «soluciones creativas» para la basura, informó el Gobierno porteño en un comunicado.

Con entrada libre y gratuita, se realizará el 16 y el 17 de mayo en la Ciudad Cultural Konex.

El BA Hackaton Verde gira sobre tres ejes de trabajo principales:

  • Desarrollo de aplicaciones web o móviles.
  • Diseño industrial.
  • Análisis de datos.

El foco de la convocatoria está puesto en encontrar soluciones que contribuyan a resolver el problema de la basura a través de distintos mecanismos que favorezcan la reducción, separación, reciclado y reutilización de los residuos sólidos urbanos.

Durante el encuentro, los participantes trabajarán junto a equipos de gobierno y organizaciones de la sociedad civil, en una maratón de desarrollo y creación de prototipos físicos y digitales factibles de ser implementados en la ciudad.

El diseño de cestos domiciliarios que faciliten y recompensen la separación de residuos, la optimización de un algoritmo que ayude a identificar a los grandes generadores de basura, o el desarrollo de una aplicación que ayude a los vecinos a conectarse con los recicladores urbanos, son algunos de los desafíos que los participantes enfrentarán durante esta edición del BA Hackaton.

BA Hackaton Verde. Fuente: Gobierno porteño.

Inscripciones en www.buenosaires.gob.ar/hackaton.

 

00

Deja un comentario