Skip to main content
ComputaciónDeportesSoftware

La UADE inaugura un laboratorio de realidad aumentada y videojuegos

By 3 mayo, 2014mayo 2nd, 2016No Comments

La Universidad Argentina de la Empresa (UADE) inaugurará el 4 de junio en su campus urbano del barrio porteño de Monserrat un laboratorio de realidad aumentada y videojuegos.

Contará con dispositivos que servirán para formar una nueva generación de especialistas en desarrollo de proyectos multimedia.

El nuevo laboratorio formará parte del UADE Labs, un edificio integral de laboratorios universitarios con 11 pisos de laboratorios tecnológicos, apadrinado por Steve Ballmer, ex director general ejecutivo de Microsoft.

La inauguración se realizará con el desarrollo de actividades inspiradas en el Mundial de fútbol Brasil 2014, para mostrar la realidad aumentada a través de una tema popular.

Una de las innovaciones que se presentará será la World Cup Glass, la primera aplicación argentina para el Mundial para las gafas inteligentes Google Glass diseñada en una universidad.

También se expondrán aplicaciones y videojuegos de fútbol desarrollados por alumnos de la UADE, integrando dispositivos del laboratorio como los siguientes:

  • Brainwave: reconoce ondas cerebrales y las convierte en información.
  • Kinect: sensor de movimiento que permite controlar e interactuar con una computadora sin contacto físico.
  • Oculus Rift: visor que permite una inmersión visual en un mundo de realidad virtual.
  • Impresora 3D: materializa miniaturas de jugadores del seleccionado argentino, desarrollada por un alumno de informática de UADE.

La actividad será el 4 de junio en Lima 775, Buenos Aires, de 11.00 a 18.00.

Google Glass. Fuente: Wikimedia.

Google Glass. Fuente: Wikimedia.

Incluirá la inauguración de zonas de realidad aumentada en el Campus UADE, que facilitará información de la universidad al enfocar con la cámara de un «smartphone» o tableta.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: