Cierra el plazo para inscribirse en el Premio Gabriel García Márquez de Periodismo


Buscar la excelencia, innovación y la coherencia ética en el periodismo son los objetivos que inspiran a otorgar, por segundo año consecutivo, el premio Gabriel García Márquez de Periodismo.

El galardón se inspira en los ideales y la obra del fallecido escritor y fundador de la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), con sede en Cartagena, Colombia.

El año pasado, cuando el premio se entregó por primera vez, se recibieron 1.379 postulaciones de 30 países.

Desde la FNPI se informó que se premia a la innovación periodística en un contexto de alta competencia de incorporación de nuevos medios.

Además, se trata de un incentivo para que quien ejerce el periodismo innove en su trabajo.

Gabriel García Márquez. Fuente: Wikimedia.
Gabriel García Márquez. Fuente: Wikimedia.

El plazo de inscripciones para la edición 2014 cerrará el 3 de junio para todos los periodistas que cumplan los requisitos que figuran en esta página web.

Pueden postularse los trabajos de periodistas y equipos que publiquen en las lenguas españolas y portuguesa en los países de América, incluyendo Estados Unidos y Canadá y la península ibérica.

En el premio podrán inscribirse trabajos que hayan sido publicados por primera vez entre el 1 de abril de 2013 y el 31 de marzo de 2014.

El concurso premia cinco categorías: crónica o reportaje en medios impresos o digitales; imagen (fotografía, video o visualización de hechos); cobertura; innovación (para nuevos tipos de medios, contenidos, lenguajes, herramientas, plataformas, etc.), y excelencia, como reconocimiento a quien sea considerado un ejemplo por su trayectoria y aporte excelcpional.

Los ganadores de las cinco categorías recibirán un diploma, así como 15 mil dólares en efectivo. Serán invitados a la ciudad colombiana de Medellín a participar en la entrega del premio.

El Consejo Rector del premio, grupo que se encarga de aprobar las bases, escoger la los jurados y adjudicar el premio a la excelencia, está integrado por Jon Lee Anderson, de Estados Unidos; Héctor Abad Faciolince y María Teresa Ronderos, de Colombia; Sergio Ramírez, de Nicaragua; Jean Francois Fogel, de Francia, y Rosental Alves, de Brasil, entre otros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .