La salud de Federico y Marta Bertuzzi (te informé sobre ellos en esta nota) y de Arnoldo Canclini (te informé sobre él en esta nota) motivaron a la oración y la acción solidaria en la Argentina y en otros países.
En la siguiente nota, te comparto una actualización de las situaciones que atraviesan estos amigos míos.
Federico me contó vía e-mail el 6 de junio que al 4 de junio, una treintena de personas les habían enviado ofrendas por un monto total de unos 50.000 pesos, «nunca más oportunos para una situación» como la que están enfrentando.
Hace dos semanas, los Bertuzzi estaban en la ciudad española de Granada, donde se enteraron que Marta tenía un tumor maligno en el esófago.
En pocos días esta enfermedad la incapacitó para deglutir sólidos, por lo que comenzó con una dieta líquida, perdiendo peso, y llegando a unos 49 kilos..
Se imponía, pues, comenzar con quimioterapia de inmediato, preferentemente en un lugar donde ella pudiera ser contenida emocional y espiritualmente.
Así fue que tras casi 10 años de vivir en España, en apenas cinco días, los Bertuzzi desarmaron el departamento que alquilaban, prepararon las valijas, se despidieron de sus amigos y emprendieron retorno a la ciudad de Santa Fe.
«Marta acaba de comenzar con la primera andanada de quimio, a la que le seguirán otras, en principio por espacio de tres meses», contó Federico.
Marta «fue ungida con aceite, reclamando con humildad al Señor el milagro de la sanidad, por lo que esperamos en Aquel compasivo y soberano Médico, quien sin lugar a dudas, tiene la última palabra», expresó su esposo.
En el caso de Arnoldo, su esposa, Noemí, me contó que registró una mejoría en su estado crítico y se encuentra aún internado, pero estable y controlado.
Tanto Federico como Noemí expresaron su agradecimiento por las oraciones y las expresiones de apoyo y pidieron en especial que continúen las intercesiones por sus seres queridos.
2 Comments