¿Qué es lo mejor y lo peor de los argentinos?

Las mejores características de los argentinos son la cultura, la creatividad y el humor, y entre las peores se destaca su soberbia.

Estas conclusiones pertenecen a un estudio sobre 4 mil casos a personas residentes en Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú, Uruguay y Venezuela, realizado por la compañía de investigación de mercados Oh! Panel.

La empresa presentó un informe sobre la percepción que se tiene en América latina sobre la economía argentina, sus mejores productos de exportación, lo mejor y lo peor de la personalidad de los argentinos, y lo que les gustaría hacer en el país.

El 53% de los entrevistados cree que la economía argentina decrece y para 5 de cada 10 de los consultados, se asemeja a la de Venezuela. Al respecto, 8 de cada 10 venezolanos acuerdan con esta afirmación.

Las tres características de los argentinos elegidas como favoritas por los entrevistados son su cultura (25%), creatividad (21%) y humor (18%) y lo peor de su personalidad, es su soberbia (71%).

Cuando fueron consultados acerca de lo que harían en la Argentina, sólo 3 de cada 10 afirmaron que enviarían a su hijo a trabajar al país.

Los residentes en Colombia (66%), Ecuador (68%) y Venezuela (58%) sobresalen entre aquellos que sí enviarían a su hijo a estudiar a la Argentina.

El 63% afirmó que no iniciarían un negocio -los chilenos (74%) y los uruguayos (80%)- y 6 de cada 10 no estarían dispuestos a comprar inmuebles, salvo los peruanos y venezolanos.

Por el contrario, en turismo la Argentina es muy bien considerada: el 91% vacacionaría en el país, por sus paisajes naturales (75%), la comida (44%) y el costo (34%).

Los lugares más atractivos son Buenos Aires (74%), las Cataratas de Iguazú (67%) y la Patagonia (57%).

Para descargar el estudio completo hacer clic aquí. Y en los comentarios de esta nota puedes opinar sobre estos resultados.

Un comentario sobre “¿Qué es lo mejor y lo peor de los argentinos?”

Deja un comentario