Red Innova Camp, encuentro de talento tecnológico, digital y creativo en Buenos Aires

La Red Innova, un espacio que se propone como «punto de encuentro de la industria digital y tecnológica de América latina», presenta «Red Innova Camp«, una iniciativa con entrada paga que se realizará el 12 y el 13 de noviembre en la Ciudad Cultural Konex, Sarmiento 3151, Buenos Aires.

En esta actividad «el principal protagonista es el talento de la industria tecnológica, digital y creativa, y todos aquellos interesados en formar parte de este ecosistema», dijeron los organizadores en un comunicado de prensa.

El encuentro contará con desafíos («hackatons», en la jerga), conferencias, capacitaciones, charlas y trabajo en red («networking», en inglés).

Los desafíos son competencias donde podrán participar desarrolladores, diseñadores, creativos o encargados de marketing. Estarán encabezados por las empresas PepsiCo, BBDO, Clarín, Junior Achievement y Bitpay.

Red Innova Camp cuenta con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y sus principales auspiciantes son PepsiCo, BBDO, YPF, Oracle, AGEA (grupo Clarín), Microsoft, Google, Mondelez, Intel, GlobalLogic, Bitpay, Junior Achievement y Nubelo.

Sus socios son la Embajada de Estados Unidos, Fundación Sadosky, S&A, Wayra, Nxtp Labs, Area Tres, Eventioz, Iam At, IAE, Universidad del Salvador (Usal), el Instituto Tecnológco Buenos Aires (ITBA), Incubaceb y la Universidad Abierta Interamericana (UAI).

Entre los oradores anunciados se encuentran los siguientes:

  • Estanislao Bachrach, doctor en biología molecular.
  • Carlos Menéndez Behety, director regional de nuevos negocios de PepsiCo.
  • Carlos Pérez, presidente de la agencia de publicidad BBDO Argentina.
  • Pablo Larguía, fundador y director general ejecutivo de la Red Innova.
  • Matías Fernández, líder de práctica de experiencia de usuario (UX) en Global Logic.
  • Diego Gutiérrez Zaldivar, presidente de Bitcoin Argentina.
  • Ezequiel Abramzon, vicepresidente y manager general de Disney Interactive.
  • Pedro Arnt, director financiero de Mercado Libre.
  • Lorena Suarez, directora de Wayra Argentina.
  • Santiago Bibiloni, fundador y director de Balloon Group.
  • Andrei Vazhnov, director académico del Instituto Baikal.
  • Rodolfo Küstermann, encargado de marketing en línea de Eventioz.

“Red Innova Camp está diseñado para ser un espacio colaborativo en el que los participantes trabajarán en equipos interdisciplinarios durante dos días para resolver los desafíos. Intentamos trasladar esa experiencia colectiva de los ‘hackatones’ a nuevos ámbitos para aprender, resolver problemas y hacer de éste un espacio de generación y encuentro de talentos de diferentes extractos profesionales», dijo Pérez.

«Es un gran instrumento para fomentar el intercambio y el buen debate sobre innovación, transformarlo en una práctica constante y desmitificar aquello de que solo unos pocos pueden innovar. El BID está promoviendo un diálogo continuo que contribuya a generar una cultura de la innovación que estimule nuevas aproximaciones a los desafíos del desarrollo y donde la creatividad juega un papel fundamental”, dijo sobre la actividad Hugo Flórez Timorán, representante del BID en la Argentina.

“Red Innova Camp es un espacio interesante para mostrar los desafíos tecnológicos que tenemos en nuestra industria, y a atraer a los mejores talentos de un perfil que no siempre conoce las oportunidades de desarrollo que pueden tener en YPF”, comentó Anabel Perrone, gerenta del Departamento Gestión del Talento de YPF.

Las entradas tienen un costo de 250 pesos y pueden comprarse aquí. Más información aquí.

Deja un comentario