Ultimas semanas para inscribirse en el concurso Sony World Photography Awards 2015

Quedan pocas semanas para inscribirse para los premios Sony World Photography Awards 2015, organizados por la World Photography Organisation (WPO, Organización Mundial de Fotografía).

Fotógrafos profesionales, amateur, jóvenes y estudiantes de todo el mundo pueden inscribir sus mejores trabajos en forma gratuita en este sitio.

Los fotógrafos competirán por varios premios en efectivo y equipos de imagen digital de última generación de Sony.

Todos los ganadores se anunciarán en la ceremonia de gala el 23 de abril de 2015 en Londres.

Desde su lanzamiento en 2007, los premios Sony World Photography Awards recibieron más de 700 mil imágenes de 230 países.

En busca de lo mejor de la fotografía contemporánea internacional, los premios se ganaron un lugar como una de las principales competencias fotográficas del mundo.

La última ganadora del premio L’Iris d’Or/ Fotógrafo del Año fue la fotógrafa americana Sara Naomi Lewkowicz, por su serie “Shane and Maggie” un poderoso y profundo examen de la violencia doméstica como proceso.

“Shane and Maggie”, por Sara Naomi Lewkowicz.
“Shane and Maggie”, por Sara Naomi Lewkowicz.

Las fotografías preseleccionadas y ganadoras, además, serán publicadas en la edición 2015 del anuario de los premios Sony World Photography Awards. .

Los premios Sony World Photography Awards 2015 incluyen las siguientes competencias:

  • Profesional: 15 categorías juzgadas a partir de una serie de trabajos.
  • Abierta: 10 categorías juzgadas a partir de una una imagen única.
  • Juvenil: tres categorías para fotógrafos menores de 20 años, juzgadas a partir de una única imagen.
  • Student Focus: para estudiantes avanzados de fotografía de entre 18 y 30 años.

El cierre de inscripción para las competencias Abierta y Juvenil será el 5 de enero de 2015. La competencia Profesional cerrará el jueves 8 de enero de 2015. Student Focus ya cerró.

El 10 de febrero de 2015 se anunciarán los trabajos preseleccionados para las competencias Profesional, Abierta, Juvenil y Student Focus. El 31 de marzo de 2015, los ganadores de las competencias Abierta y Juvenil. El 23 de abril de 2015, el ganador del premio L’Iris d’Or/Fotógrafo del Año y de los ganadores de la competencia Profesional, además de los ganadores del título Fotógrafo del Año de las categorías Abierta, Juvenil y Student Focus, en la ceremonia de gala que se realizará en Londres.

Del 24 al 10 de mayo de 2015 se hará la exhibición de los premios Sony World Photography Awards 2015 en la Somerset House, Londres.

Deja un comentario