Gustavo Wrobel y sus novedades del año viejo 2014

Las siguientes respuestas forman parte de la encuesta “Las novedades del año viejo 2014”. Más información sobre esta encuesta aquí.

Películas
Me quedo con August: Osage County y Nebraska, dos ejemplos de que pequeños presupuestos, guiones excepcionales y memorables actuaciones logran grandes películas.

Comidas y bebidas
Conocí la uva Cabernet Franc, que en Argentina está ofreciendo muchos vinos excepcionales de distintas bodegas. Junto a buenas carnes y el sambayón de Volta te invitan a pasar días perfectos.

Libros
Fue el año de mi descubrimiento de Michel Houellebecq. Disfruté cuatro de sus libros: Ampliación del campo de batalla, Plataforma, y sobre todo Las partículas elementales y El mapa y el territorio. Me gusta su prosa honesta, directa y sin concesiones.

Canción, músico, recital
Todo Jack White. Su último disco, Lazaretto, es excelente, y me llevó a repasar su obra solista y la de The White Strips.

Programa de TV
Gracias a HBO y Netflix fue un año de muchas series. Destaco como siempre a Game of Thrones y sumo al podio a House of Cards.

Tecnologías de la información y la comunicación
Me pasé 100 por ciento al entorno Apple, disfrutando de nuevas iPad Mini, MacBook Air e iPhone, que junto al Office 365 me dieron mucha productividad y satisfacciones. Feedly me permitió seguir de modo inteligente a decenas de blogs – incluido Bahía César – y Flipboard me amplió las oportunidades de conocimiento.

Lugares, viajes, experiencias
New York en invierno es tan fascinante como siempre.

Logro o meta personal, laboral, profesional alcanzado en 2014
Fue un año de grandes transformaciones y logros. Comencé a preparar para marzo el lanzamiento de mi propia consultora de comunicaciones y para más adelante una agencia de Marketing, aún en estado de planificación. También escribí mi primer novela – que está en proceso de corrección – y ya estoy preparando mi segunda novela y un ensayo sobre temas de tecnología y comunicaciones.

Espacio libre
2014 fue el primer año “semi sabático” de mi vida desde que tengo 18 años, en el que pude reencontrarme conmigo mismo, mis afectos y mis pasiones. 2015 será un año de grandes desafíos.

Gustavo Wrobel
Communications, Public Affairs and Marketing Professional. Following media, technology, communications, photography and literature.
América Latina.

Puedes leer las respuestas del resto de los encuestados haciendo clic aquí.

Deja un comentario