Skip to main content
Computación

40 años de videojuegos en una exposición en la Fundación Telefónica

By 16 enero, 2015enero 20th, 2024No Comments

La Fundación Telefónica, junto al Museo de Informática, presentará desde el 21 de enero y hasta el 30 de mayo “Play the Game: 40 años de videojuegos”, una exhibición para jugadores y nostálgicos, y para compartir en familia.

La muestra explorará cuatro décadas de videojuegos a través de un recorrido visual, dinámico y participativo por las consolas y juegos más emblemáticos de cada generación.

La exposición se realizará en la sede del Espacio Fundación Telefónica, en Arenales 1540, en el barrio porteño de Recoleta, con entrada libre y gratuita.

"Play the Game: 40 años de videojuegos". Foto: Fundación Telefónica.

«Play the Game: 40 años de videojuegos». Foto: Fundación Telefónica.

La actividad, que cuenta con la curaduría de Diego Gustavo Macchi, tendrá en exhibición consolas representativas de la evolución de las distintas generaciones tecnológicas desde 1972 hasta 2014, con la posibilidad de participar con más de cien videojuegos en sus plataformas originales, desde el histórico Pong hasta la Playstation 4.

Los juegos seleccionados en la exhibición fueron elegidos por ser ejemplos de diseño interactivo y expresiones de creatividad en diseño contemporáneo, en la que se destacan su calidad visual y estética, según informó la fundación en un comunicado de prensa que me envió.

Dentro de las consolas a las que podrán acceder y jugar los visitantes se encontrarán Atari 2600, Sega, Nintendo Nes, Super Nintendo, Play Station 2, Xbox, Xbox One, y Playstation 4, entre otras.

Los videojuegos tendrán una reposición quincenal para ampliar la variedad de la propuesta.

La Fundación Telefónica se puede visitar de lunes a sábados, de 14.00 a 20.30, con entrada libre y gratuita, como todas sus actividades.

Cuenta con visitas guiadas diarias cada una hora sin reserva, donde se busca generar nuevas experiencias y un diálogo reflexivo sobre las exposiciones.


Si te gustó o sirvió algo que publiqué, te ofrezco dos alternativas para agradecer y permitir la continuidad de mi trabajo en Bahía César, haciendo clic sobre ellas:


Introduce tu correo electrónico para suscribirte a Bahía César y recibir avisos de nuevas notas.

 

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: