Wayra abre una nueva búsqueda de emprendimientos tecnológicos

Wayra, la aceleradora de negocios de Telefónica, busca nuevos modelos exitosos vinculados a plataformas web, aplicaciones móviles, domótica, comunicaciones máquina a máquina (M2M, sigla en inglés) y software como servicio (SaaS, sigla en inglés), entre otros.

La primera búsqueda de 2015 de Wayra está dirigida a «startups» (emprendimientos y negocios iniciales) tecnológicas con el objetivo de identificar e invertir en nuevos modelos de negocios digitales.

Hasta el 15 de febrero, la aceleradora invita a emprendedores en el área de las tecnologías de la comunicación y la información (TIC) a sumarse al portfolio de 38 empresas que ya fueron impulsadas en su desarrollo por Wayra Argentina.

Los interesados deben presentar sus proyectos aquí.

Tras casi cuatro años de presencia en el mercado, Wayra se consolidó como una de las principales aceleradoras de negocios, con nuevas propuestas tecnológicas que apuntan a resolver distintas gestiones de la vida cotidiana a partir de una mirada innovadora y disruptiva.

En esta oportunidad, la búsqueda está orientada a emprendimientos tecnológicos en un estadio de prototipo o superior, con proyección de expansión global, según informó Wayra en un comunicado de prensa que me envió.

Las empresas que resulten seleccionadas al término de la convocatoria recibirán un aporte financiero de 50 mil dólares, más una cifra similar en servicios de aceleración, que incluyen un espacio de «coworking», sesiones de «mentoring», «coaching» y asesoría legal, entre otros.

Además, cuentan con una red integrada de academias Wayra en 14 ciudades de Europa y América latina.

El proceso de aceleración se prolongará entre cuatro y doce meses en el Espacio Wayra, un área de 500 metros cuadrados en el barrio porteño de Palermo donde los emprendedores comparten sus conocimientos y experiencias y potencian sus capacidades creativas.

Deja un comentario