¿Cuál es el impacto de las TIC en la economía y en la sociedad de la Argentina?


La Cámara de Informática y Comunicaciones de la República Argentina (Cicomra) presentó el libro “El impacto de las TIC en la economía y la sociedad“, con opiniones de investigadores y testimonios de representantes de diferentes sectores económicos y sociales.

La publicación tiene como objetivo “una mayor difusión y una mejor valoración y relevancia de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) en la economía y la sociedad argentina”, informó la cámara en un comunicado de prensa que me envió.

“Este trabajo cuenta con el elemento distintivo de mostrar la visión y opinión sobre el tema desde diferentes puntos de vista. Tanto desde la visión de expertos en estas tecnologías que evalúan objetivamente su impacto en nuestra sociedad, como desde el testimonio de líderes de distintos sectores económicos que utilizan las TIC como un factor de cambio y mejora de sus actividades”, se explayó cámara.

Algunos de los testimonios incluidos en el libro son los del empresario agropecuario Gustavo Grobocopatel, de Los Grobo; el empresario industrial Martín Berardi, de Siderar; el banquero Enrique Cristofani, del Banco Santander Río; los empresarios Juan Martín de la Serna, de Mercado Libre, y José Oscar López, de Andreani; Pablo Fontdevila, de la Agencia de Recaudación del Gobierno bonaerense (ARBA); y el médico Daniel Luna, del Hospital Italiano).

Los investigadores convocados fueron Santiago Ceria, Susana Finquelievich, Alejandro Piscitelli, Alejandro Artopoulos, Marcelo Bosch, Gabriel Yoguel y Jorge Linskens.

Los investigadores Alejandro Prince y Lucas Jolías aportaron dos capítulos que describen la evolución cualitativa y cuantitativa del sector TIC, incluyendo el peso relativo de los diferentes rubros del mercado y los principales indicadores de uso, las características de la adopción y los cambios en el perfil de los usuarios.

El diseño, compilación y edición de la obra en su conjunto fue realizada por la empresa Prince Consulting. Cicomra fue la responsable de la edición.

El libro, que forma parte de la Colección Cicomra, se ofrece en fomatos EPUB y PDF. En ambos casos se pueden descargar gratis aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .