Adam Liaw vuelve a Japón para redescubrir su cocina y explicarla en TV

Desde el 16 de febrero, el ciclo «Sabores del mundo» del canal de TV por cable El Gourmet será testigo de la vuelta del chef malayo Adam Liaw, a Japón.

Radicado en Australia, Liaw recorrió tierras niponas, donde pasó su juventud y conoció a su esposa, y redescubrió los sabores y placeres de la comida japonesa.

La audiencia podrá observar las ceremonias de preparación de tradiciones gastronómicas como sushi, sake y la visita a un maestro de té, hasta el descubrimiento de un país donde las mujeres utilizan tabletas para recoger las cosechas y las granjas son ecológicas.

Liaw (en la foto) se aventuró en el océano Pacífico con los pescadores japoneses que buscan el atún “del millón de dólares”, conoció una aprendiz de geisha, y a un hombre que a sus 74 años aún bucea en busca del preciado «takabushi«, la oreja de mar considerada un manjar por todo los «gourmands» del mundo y, en Japón y Corea, como un ser mítico.

«Sabores del mundo. Japón con Adam Liaw» se estrenará el 16 de febrero a las 21.00, hora de Buenos Aires, se emite de lunes a viernes a las 21.00 y se repite de lunes a viernes a las 17.30, según informó la señal televisiva en un comunicado de prensa que me envió.

Puedes ver los programas originales en inglés en la siguiente lista de videos en YouTube:

Deja un comentario