Skip to main content

Más de 2.500 corredores recorrieron 100 km para cruzar en forma simbólica la Argentina y Chile en la 14° edición del Cruce Columbia, entre el 5 y el 8 de febrero.

Como en 2014, los cordobeses Pablo Ureta y Daniel Simbrón, del equipo Columbia Dole, volvieron a ocupar el lugar más alto del podio luego de perder la primera de las tres etapas frente a los brasileños Hamilton Miragaia y Celio Da Rosa, del equipo Serra Mantiqueira, con una diferencia de unos 15 minutos.

La competencia se realizó entre el cerro Catedral y Puerto Blest, en los Andes rionegrinos.

Entre las damas, ganó la dupla integrada por la argentina Roxana Del Cid y la brasileña Cilene Santos, con un tiempo de 4:50:37.

En la categoría individual, el brasileño Ernani Souza se coronó como ganador con un tiempo de 9:32:28 seguido por Marcelo Fenske y Gustavo Reyes.

En la categoría individual de damas, la roquense Luciana Urioste ganó con un tiempo de 12:07:08, escoltada por la brasileña Tessa Roorda y la cordobesa Adriana Vargas.

Debajo, una galería de fotos que me enviaron los organizadores de la prueba.

Más información sobre el Cruce Columbia en esta nota.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: