Ítalo Daffra colorea los lunes con arte y música

Para la mayoría de las personas (aclaro que no es mi caso), los lunes es sinónimo de carga, rutina, yugo, de horas donde reina el gris luego de un fin de semana de libertad y colores variados y de emociones y de un largo y feliz etcétera…

Ítalo Daffra, amigo y colega (es el primero desde la izquierda en la foto) definió así a los lunes: «Es el día en que hay que compensar las trasnochadas del fin de semana, volver a madrugar, viajar apretado o quedarse atascado en el tránsito una vez más, y como si todo eso fuera poco, hay que empezar la dieta…»

Sin embargo, para Italo, los lunes pueden ser «un gran día, si nos proponemos que así sea. Estamos libres de obligaciones familiares -generalmente-, no suele haber eventos, fiestas ni invitaciones, no es un día para andar de inauguraciones y los cines es el día que menos gente reciben…»

Por ejemplo, según Ítalo, «los lunes podemos leer un libro sin urgencias, poner ese disco que tanto nos recomendó un amigo una vez más, pero ahora para escucharlo en serio, prestarle atención. Te podés servir un vino o un whisky y degustarlo sin apuro para salir, sin llamadas ni WhatsApps de tus amigos que te avisan que una vez más están esperándote…»

Ítalo fue más allá que escribir estas afirmaciones y abrió un espacio en Internet, «Que sea lunes» (QSL), donde propone «conectarnos con la música y con otras culturas, para tener conversaciones ‘slow’, sin apuro, para compartir una picadita con la misma intención: sin mirar el reloj».

Desde el 2 de marzo a partir de las 21.00 (hora argentina), y durante dos horas, Ítalo comparte la magia de la radio pero moderna, el «podcast» por Internet.

Una vez al mes homenajeará a «héroes musicales» e invitará a la audiencia a escuchar música en vivo y compartir ricos vinos.

Según me contó Ítalo, la idea es «conversar con artistas, pasar música y compartirla en las redes sociales. Todo por Internet, desde www.quesealunes.com.ar, y también desde mis redes sociales iré recordando cómo escucharnos».

Si compartís el placer de disfrutar la música, la lectura, los placeres sibaritas y las conversaciones sin tiempo, te invito a sumarte este espacio. Y no hace falta esperar al lunes próximo para disfrutarlo, puedes escuchar los anteriores programas en la web de QSL.

Deja un comentario