Skip to main content

La tableta, la categoría de computadoras que relanzó Apple con su iPad en 2010, se prepara para iniciar una nueva etapa, con la llegada de la posibilidad de armarla a la medida, el gusto y la necesidad del usuario.

Esta variante, apreciada por los adictos a las tecnologías de la información (TI), existe en el mundo de las computadoras tradicionales desde hace décadas, pero hasta este año no estaba disponible para las “tablets”.

Hay un variante similar en el campo de los teléfonos móviles, con el denominado Project Ara, que impulsa Google y permite armar un celular por partes, aunque por ahora no pasó de la etapa de prototipos, según observé en el Mobile World Congress (MWC), el mayor encuentro anual de las tecnologías móviles, realizado en la primera semana de marzo en la ciudad catalana de Barcelona.

En el mismo escenario, una empresa española se adelantó nada menos que a Google y anunció su modelo de tableta modular.

La compañía ImasD exhibió su Click ARM One, que se venderá de forma limitada, aunque apunta un crecimiento fuerte en 2016.

En una conferencia de prensa, en la que participé en el MWC, voceros de la firma informaron que todo el diseño y desarrollo de la Click ARM One se realizó en España, al igual que la fabricación y montaje de la placa base y otros módulos.

Debajo, una lista de videos que grabé sobre esta tableta modular, de la cual también tomé estas fotografías.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=UVU7h9p3E6M?list=PLojmhj3R7hSUg05Fn497ljdUdOMumcY4t&w=560&h=315]

Más información sobre la tableta modular en esta nota que publiqué en iProfesional.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: