Fundación Telefónica convoca a talleres sobre impresoras 3D y “mapping”

La Fundación Telefónica presenta dos nuevos talleres gratuitos sobre “mapping” e impresoras 3D, en su sede de Arenales 1540, en el barrio porteño de Recoleta, con inscripción previa.

El taller de “mapping”, que se realiza con el apoyo de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, está destinado en especial a docentes, programadores y formadores interesados en las obras interactivas y multimediales que trabajen con proyecciones en tiempo real y anacrónicas.

La actividad tiene como objetivo explorar las aproximaciones al mundo del “mapping” desde tres lugares: la técnica de mapeo, el mappeo con programas creados por los participantes y la interacción con sensores y otros dispositivos físicos.

Según informó la fundación en un comunicado de prensa que me envió, la capacitación estará a cargo de Federico Joselevich Puiggrós.

A lo largo de cuatro encuentros, se le brindará a los participantes las herramientas básicas para producir y desarrollar técnicas de mapeados, creados a partir de programaciones.

El “mapping” permite proyectar imágenes de alta definición sobre las paredes de un edificio mediante la utilización de proyectores.

Esta técnica fue conocida en forma masiva por primera vez en la Argentina en los festejos porteños por el Bicentenario de la Revolución de Mayo, en 2010:

Otra de las propuestas de la Fundación Telefónica es el taller de impresoras 3D, con la participación de Lucas Campa.

Durante abril y mayo se ofrecerá un panorama teórico práctico sobre la impresión 3D, y se explicará a los participantes cómo realizar el armado de una impresora 3D de hardware libre tipo Prusa I3 en clase.

Durante los seis encuentros de tres horas cada uno se utilizará un kit de desarrollo y fabricación propia basado en el Proyecto RepRap (Replicating Rapid Prototyper), y se abordarán conceptos generales sobre el alcance y aplicación de la impresión 3D en la actualidad, operación y calibración de una impresora 3D, mejores prácticas y herramientas de software CAM (Manufactura Asistida por Computadora).

Debajo, un video que grabé en 2013 en Buenos Aires sobre impresoras 3D:

Para participar de los talleres, los interesados tienen tiempo para inscribirse hasta el 31 de marzo inclusive adjuntando un documento que contenga una breve reseña trayectoria profesional y los motivos por los cuales desea realizar el curso a través este sitio web.

Para más información sobre los talleres para adultos y las distintas actividades educativas que ofrece la Fundación Telefónica se puede visitar esta página.

Deja un comentario